El pasado mes de febrero, SprintRay* Inc, fabricante de alta tecnología 3D orientada a dentistas y técnicos dentales, y BEGO, especialista en materiales dentales con sede en Bremen y más de 130 años de experiencia en la industria dental, anunciaron oficialmente su asociación en el campo de la impresión 3D. Esto incluye la validación y el suministro de VarseoSmile Crown plus y VarseoSmile Temp, así como de otros materiales de impresión 3D de BEGO, para su uso con los sistemas de impresión 3D SprintRay Pro y más concretamente con las impresoras 3D Pro 55 y Pro 95 y la fotopolimerizadora Pro Cure. Los usuarios de SprintRay Pro pueden ahora imprimir restauraciones temporales y permanentes en el menor tiempo posible y a un coste extremadamente bajo, proporcionando una excelente experiencia al usuario y al paciente.
VarseoSmile Crown plus es el primer material híbrido de color diente y relleno cerámico aprobado a nivel mundial para la impresión 3D de restauraciones definitivas como coronas, inlays, onlays y carillas. Con unas excelentes propiedades mecánicas confirmadas por estudios científicos, dicho material rivaliza con los materiales tradicionales para coronas. Combinando VarseoSmile Crown plus con flujos de trabajo eficientes de impresión 3D, los pacientes pueden recibir restauraciones estéticas impresas el mismo día por sus dentistas o laboratorio, con un coste de material de unos pocos euros.
"Estamos muy contentos de poder ofrecer ahora los materiales VarseoSmile a nuestros usuarios en Europa", dijo Patrick Thurm, Director General de SprintRay Europe. "Los materiales de impresión 3D de BEGO y nuestra todoterreno, la SprintRay Pro 95, así como nuestra última impresora, la SprintRay Pro 55, son socios perfectos para producir soluciones de restauración rápidas, rentables y de alta calidad."
La Pro 55 ofrece una precisión líder en el sector con una resolución XY de 55 micras, lo que la hace perfecta para trabajos que requieren márgenes muy finos, como coronas temporales y definitivas, prótesis híbridas y mucho más. Esto convierte a la Pro 55 en la impresora ideal para las consultas y los laboratorios especializados en restauraciones y que desean reducir los costes, los tiempos de tratamiento y mejorar el flujo de trabajo.
Para todos los usuarios que quieran cubrir una amplia gama de indicaciones con una impresora 3D, la SprintRay Pro 95 es la elección óptima. "Con una gran plataforma de impresión, se pueden imprimir hasta 16 modelos de arcos dentales en una hora: eso es insuperable", continúa Patrick Thurm.
"Las soluciones de impresión dental en 3D están ganando terreno frente a los métodos tradicionales de fabricación de coronas que implican el fresado en la consulta o las técnicas analógicas. Por ejemplo, nuestros materiales VarseoSmile en combinación con las impresoras 3D de SprintRay obtienen una puntuación particularmente buena en términos de coste, velocidad y personalización", dijo Thomas Kwiedor, Director de Desarrollo de Negocio de Impresión 3D de BEGO. "La asociación con SprintRay es un hito importante para que podamos poner nuestra cartera de materiales a disposición del mayor número posible de usuarios y ayudar así a innumerables laboratorios, consultas dentales y, sobre todo, a los pacientes."
* Este símbolo es una denominación comercial/marca registrada de una empresa que no pertenece al grupo empresarial BEGO.