¡Ahora también disponibles los materiales para la impresión 3D de BEGO VarseoSmile Temp y VarseoSmile Crown plus para la impresora 3D de Asiga* MAX UV!

A principios de junio la empresa dental BEGO de Bremen y el fabricante de impresoras 3D Asiga anunciaron su acuerdo de cooperación en el ámbito de la impresión 3D. Esto permite a los usuarios de Asiga utilizar los materiales de BEGO.

BEGO ofrece un amplio portafolio en la impresión 3D con más de 20 años de experiencia, especializado en el ámbito dental y como experto en todos los procesos de fabricación de la técnica dental. El portafolio de BEGO abarca entre otras   diferentes resinas para la impresión 3D:  para modelos dentales, estructuras de esqueléticos CAD/Cast calcinable, guías quirúrgicas y cubetas de impresión individuales. También dispone de materiales de impresión 3D para restauraciones temporales y permanentes de diferentes colores de la dentición del paciente.

Los materiales BEGO VarseoSmile Temp y VarseoSmile Crown plus han sido validos recientemente para la impresora MAX UV del fabricante australiano 3D Asiga. „Los clientes de Asiga pueden acceder ahora a los materiales de impresión 3D del fabricante dental, reconocido mundialmente, BEGO. Estamos contentos de poder garantizar la compatibilidad de estos materiales BEGO, que cumplen todos los requisitos de un producto sanitario de la clase IIa y que pueden ser integrados en nuestro Workflow“, comenta  Graham Turner, Director Global Operations en Asiga.

VarseoSmile Temp, la resina para la impresión 3D de coronas y puentes, inlays, onlays y carillas provisionales de larga duración (hasta 1 año), está disponible en los colores de VITA* classical: A2, A3 y C2.

VarseoSmile Crown plus es el primer material híbrido con relleno cerámico homologado mundialmente para la impresión 3D de coronas individuales, inlays, onlays y carillas permanentes. Permite una reproducción segura, rápida y económica y está disponible en siete colores VITA classical (A1, A2, A3, B1, B3, C2, D3). „Las restauraciones impresas de VarseoSmile Crown plus destacan entre otras características por una estética excelente, una baja tendencia al envejecimiento y decoloración y por una alta comodidad de uso para el paciente. La homologación científica del material se realizó con universidades e institutos de prestigio“, explica Thomas Kwiedor, Head of Business Development 3D Printing en BEGO.

La impresora 3D MAX UV de Asiga pertenece a las impresoras 3D para laboratorios más avanzadas a nivel mundial y ofrece una excelente productividad en el espacio más reducido. La Asiga MAX es además especialmente apta para las altas exigencias en el ámbito dental por su alta precisión.

La validación de VarseoSmile Temp y VarseoSmile Crown plus para la impresora 3D MAX UV de Asiga solo es el comienzo: BEGO está trabajando para validar más materiales para más impresoras 3D de Asiga. El objetivo es hacer accesible el portafolio de materiales Varseo de BEGO a un público más amplio. Aquí se puede ver un cuadro resumen de compatibilidad de impresoras 3D y los materiales de impresión 3D de BEGO. Este cuadro va ampliándose constantemente.  

VarseoSmile Temp y VarseoSmile Crown plus están disponibles en la UE y en los estados EFTA (Liechtenstein, Noruega, Islandia y Suiza). VarseoSmile Temp además ya está validado también en otros países – entre otros en la EEUU (la previsión es que en breve estén también disponibles los dos materiales en EEUU).

Toda la información de los materiales de impresión 3D de BEGO están disponibles aquí.

 

* Este símbolo es una denominación comercial/marca registrada de una empresa que no pertenece al grupo empresarial BEGO.

Ya están disponibles los materiales de impresión 3D de BEGO VarseoSmile Temp y VarseoSmile Crown plus para la impresora MAX UV de Asiga (Imagen © Asiga).
Ya están disponibles los materiales de impresión 3D de BEGO VarseoSmile Temp y VarseoSmile Crown plus para la impresora MAX UV de Asiga (Imagen © Asiga).
VarseoSmile Temp es óptima para la impresión 3D de coronas y puentes, inlays, onlays y carillas temporales.
VarseoSmile Temp es óptima para la impresión 3D de coronas y puentes, inlays, onlays y carillas temporales.
VarseoSmile Crown plus es el primer material híbrido con relleno cerámico homologado a nivel mundial para la impresión 3D para coronas individuales, inlays, onlays y carillas permanentes.
VarseoSmile Crown plus es el primer material híbrido con relleno cerámico homologado a nivel mundial para la impresión 3D para coronas individuales, inlays, onlays y carillas permanentes.