La impresora BEGO 3D recibe por tercera vez el premio "BEST OF" INDUSTRIEPREIS

Como su precursora Varseo, la nueva impresora 3D Varseo S se unió al grupo selecto de soluciones avanzadas de la industria alemana. En 2015 y 2016 el sistema de impresión 3D, Varseo, fue galardonado con el sello “Best Of” de la INUDSTRIEPREIS en la categoría de Tecnología Médica. El jurado quedó impresionado por la nueva generación de impresoras 3D inteligentes, presentada por primera vez en la International Dental Show (IDS) 2017.

Con este premio BEGO llega nuevamente al nivel más alto entre los proyectos presentados en la INDUSTRIEPREIS 2017, y por lo tanto pertenece oficialmente al conocido “Network of the Best” de la iniciativa Mittelstand (iniciativa de la mediana empresa alemana).

El jurado, con más de 30 expertos, estaba compuesto por profesores, científicos, conocedores de la industria y periodistas especializados. Se elogiaron, en particular, los altos beneficios económicos y tecnológicos del sistema de impresión en 3D desarrollado por BEGO para el sector dental.

Dennis Watchel, Director de Product Management en BEGO Bremer Goldschlägerei y BEGO Medical, está encantado con el premio: “Hemos tenido un muy buen comienzo con gran demanda y gran interés en la presentación de nuestro nuevo sistema de impresión 3D Varseo S, en la IDS de este año en Colonia, la feria dental más grande del mundo. El primer premio para nuestra nueva impresora 3D nos confirma que los esfuerzos de los últimos meses han dado sus frutos”.

Con la nueva VARSEO S, BEGO ofrece un desarrollo adicional de la impresora 3D Varseo para la fabricación rápida, simple y rentable de una amplia gama de indicaciones tales como modelos, guías quirúrgicas, férulas oclusales, prótesis parciales para colar o cubetas de impresión individuales, hechas en resina. La impresora 3D, desarrollada con laboratorios dentales y para laboratorios dentales, ofrece además una amplia y extensa gama de materiales e indicaciones, a una alta velocidad de impresión independientemente del número de elementos producidos. Gracias a una placa de impresión un 30% más grande en comparación al anterior modelo, es posible la impresión simultánea de más elementos. Estudios independientes también confirman la alta precisión estructural, muy importante en tecnología dental. Además, la posibilidad de conectar en red el dispositivo, permite un rápido servicio de BEGO a través de control remoto.

El sistema de impresión 3D Varseo S incluye, además de la Varseo S y un dispositivo de fotopolimerización, herramientas de software, materiales y  servicios probados científicamente y está "MDR ready". Los procesos validados desde el escaneado hasta el acabado y la documentación del proceso asociado proporcionan a los usuarios la certeza de que se cumplirán los requisitos futuros sobre la producción de dispositivos médicos de conformidad con el Medical Device Regulation (MDR).

La INDUSTRIEPREIS ha sido galardonada por doceava vez este año por Huber Verlag für Neue Medien GmbH para soluciones especialmente innovadoras y avanzadas y es uno de los premios más significativos para empresas industriales en Alemania. Bajo el lema “Conectando con la industria” se han presentado numerosas solicitudes, cosa que podría hacer sospechar que este año se puede superar nuevamente el récord de participación del pasado año.

El nuevo systema de impresión Varseo S de BEGO recibe el sello “Best Of” de la INUDSTRIEPREIS 2017.
El nuevo systema de impresión Varseo S de BEGO recibe el sello “Best Of” de la INUDSTRIEPREIS 2017.