Novedad mundial en la impresión 3D: VarseoSmile Crown plus - el primer material híbrido para coronas permanentes

BEGO, empresa leader en el sector dental ubicada en Bremen, presenta el primer material híbrido con relleno cerámico del mismo color que los dientes para la impresión 3D de coronas individuales, inlays, onlays y carillas permanentes.

Como especialista en todos los procesos de fabricación del ámbito dental y con más de veinte años de experiencia específica en la impresión 3D, BEGO presenta ahora una novedad mundial en el área de los materiales para la impresión 3D.

VarseoSmile Crown plus es el primer material híbrido con relleno cerámico de color diente en el mundo que está registrado y ha sido desarrollado especialmente para la impresión 3D de coronas individuales, inlays, onlays y carillas permanentes. Disponible en siete colores VITA * clássical (A1, A2, A3, B1, B3, C2, D3). El material cumple todos los requisitos de un dispositivo médico de la clase IIa conforme a la Directiva Europea relativa a los productos sanitarios 93/42/CEE. La homologación científica de VarseoSmile Crown plus se realizó con universidades e institutos reconocidos.

„Estructuras impresas de VarseoSmile Crown plus se caracterizan entre otros por una estética excelente, una tendencia muy baja al desgaste y decoloración y sobre todo por una gran comodidad en el uso para el paciente” comenta Olga Marbach, jefa de producto de la impresión 3D de BEGO Bremer Goldschlägerei. Según la Sra. Marbach „El material biocompatible es respetuoso con los antagonistas y, gracias a su amortiguación mecánica, también es ideal para la fabricación de coronas implantosoportadas. La alta adhesión del material con los composites de fijación evita una decementación y por ello la posible formación de caries secundarias.”

A parte de esta novedad mundial en la impresión 3D VarseoSmile Crown plus, BEGO ofrece otro producto atractivo y especial: Varseo XS, una impresora 3D compacta y económica, desarrollada especialmente para aplicaciones dentales. „El material y el dispositivo juntos forman una simbiosis perfecta para la impresión 3D de restauraciones permanentes. Con su plataforma de construcción manejable Varseo XS facilita la impresión de hasta 20 coronas individuales, con una velocidad de aproximadamente 30 mm por hora e independientemente de la cantidad de restauraciones por imprimir“ explica Olga Marbach.

Los parámetros de procesamiento e impresión, especialmente desarrollados para la resina, facilitan procesos de producción impecables con resultados reproducibles en cualquier momento.

Los importantes valores de resistencia a la flexión y módulo de elasticidad garantizan una alta estabilidad dimensional, una gran resistencia de los objetos impresos y por consecuencia un ajuste muy preciso. El manejo del material es muy fácil, ya que no sedimenta lo cual evita tener que agitar y mezclar antes de cada impresión. La restauración impresa es fácil de tallar y pulir con herramientas convencionales.

Más información sobre la impresión 3D rápida, racional y económica de prótesis dentales permanentes así como restauraciones temporales aquì. 


* Este signo es la denominación empresarial/marca registrada de una empresa que no pertenece al grupo de empresas BEGO.  

¡Novedad mundial en impresión 3D! VarseoSmile Crown plus es el primer material para la impresión 3D de coronas individuales permanentes y facilita una forma de restauración segura, atractiva estéticamente, rápida y económica para el paciente
¡Novedad mundial en impresión 3D! VarseoSmile Crown plus es el primer material para la impresión 3D de coronas individuales permanentes y facilita una forma de restauración segura, atractiva estéticamente, rápida y económica para el paciente