VarseoVest P, ahora con una fórmula mejorada

VarseoVest P, el material de revestimiento de precisión aglomerado con fosfato, para calentamiento rápido, diseñado especialmente para el colado de estructuras de colado sobre modelo impresas en 3D, ya está disponible con una nueva fórmula. Los usuarios disfrutarán de superficies aún más lisas de los objetos colados, una disminución de la formación de polvo durante el procesamiento y una mayor fluidez.

El sistema de impresión 3D Varseo de BEGO ofrece a los técnicos dentales la posibilidad de confeccionar un gran número de restauraciones de resina diferentes. El material de revestimiento VarseoVest P está especialmente concebido para la puesta en revestimiento de estructuras de colado sobre modelo generadas en 3D mediante trazador gráfico con VarseoWax CAD/Cast. Esta mejora convence gracias a unos resultados de colado aún mejores. VarseoVest P permite un ajuste excelente y ofrece superficies lisas de los objetos colados tras cada colado, ahora también en los revestimientos sin impresión y en el fraguado de las muflas.

El nuevo material de revestimiento destaca por una disminución de la formación de polvo y contribuye a una reducción considerable de las partículas tóxicas de cuarzo y cristobalita en la actividad diaria del laboratorio.

Las excelentes propiedades de fluidez facilitan un cómodo revestimiento incluso en las partes más delicadas del objeto impreso. Además, el tiempo de procesamiento prolongado, de más de 5 minutos, permite un trabajo relajado con el material de revestimiento aglomerado con fosfato. Tan solo 20 minutos tras la puesta en revestimiento se puede introducir la mufla directamente en el horno precalentado a 850–950 °C. Con ello, se logra un notable ahorro de tiempo en comparación con los materiales calentados de forma convencional. La elevada resistencia del material de revestimiento impide que las muflas se rasguen o revienten por efecto del hinchamiento del plástico, al tiempo que facilita un procesamiento posterior seguro. A pesar de la elevada resistencia del material de revestimiento, los objetos colados pueden extraerse fácilmente. De esta forma, se reduce la utilización de materiales de arenado.

El control claro de la expansión con el líquido de mezcla especial BegoSol® HE garantiza unos resultados de ajuste reproducibles. El líquido puede utilizarse también con otros materiales de revestimiento de BEGO de forma flexible.

VarseoVest P está disponible en bolsas de 300 gramos y, ahora, también en bolsas de 250 gramos. Con ello, es posible un diseño más fino de la cantidad de polvo necesaria para los tamaños de las muflas empleadas.

¿Hemos despertado su curiosidad? Para que se familiarice con la técnica de colado sobre modelo con impresión 3D, BEGO le ofrece, entre otros, el kit de iniciación del colado sobre modelo, compuesto por la resina VarseoWax CAD/Cast, el material de revestimiento, el líquido y el zócalo de mufla de silicona.

Puede consultar información adicional sobre VarseoVest P, así como sobre el sistema de impresión 3D de BEGO y la impresora 3D Varseo S en la página web de BEGO.

Ya disponible con una nueva fórmula: VarseoVest P, el material de revestimiento de precisión con poca formación de polvo, aglomerado con fosfato, para calentamiento rápido, especial para el colado de estructuras de colado sobre modelo impresas en 3D.
Ya disponible con una nueva fórmula: VarseoVest P, el material de revestimiento de precisión con poca formación de polvo, aglomerado con fosfato, para calentamiento rápido, especial para el colado de estructuras de colado sobre modelo impresas en 3D.