VarseoSmile Temp, para corta y larga duración

BEGO, la empresa especialista dental con sede en Bremen, no cesa de ampliar la variedad de indicaciones para su sistema de impresión 3D y ofrece ahora una resina compuesta del color del diente para la impresión 3D de coronas y puentes temporales para restauraciones de corta y larga duración.

Con la impresora 3D Varseo S y sus predecesoras Varseo y Varseo L, ahora los técnicos dentales pueden confeccionar, además de estructuras de colado sobre modelo CAD/Cast, plantillas de perforación, modelos dentales, cubetas individuales de impresión y férulas dentales oclusales, restauraciones provisionales.

El campo de aplicación de la nueva resina compuesta del color del diente en los colores A2, A3 y C2 conforme al sistema cromático VITA* classical comprende la impresión 3D de coronas, inlays, onlays y carillas, así como de puentes con una longitud de estructura de hasta siete elementos y un elemento de puente con la amplitud máxima de un molar. Las restauraciones confeccionadas con VarseoSmile Temp son adecuadas para una aplicación temporal en la región anterior y posterior del diente en forma de prótesis provisionales de corta y larga duración.

«Nuestro nuevo material biocompatible permite realizar restauraciones con excelentes resultados estéticos, que además presentan una elevada resistencia y, por lo tanto, proporcionan un ajuste preciso y sin deformación en la boca del paciente. Estas constituyen ventajas esenciales con respecto a las prótesis provisionales directas convencionales realizadas por los odontólogos», explica la técnica dental Olga Marbach, gestora de proyecto de la impresión 3D de BEGO. «Las prótesis provisionales pueden diseñarse en el laboratorio con los softwares comerciales CAM (p. ej., 3Shape* Dental System) e imprimirse a continuación. Para ello, les ofrecemos a nuestros usuarios un proceso seguro y la documentación del proceso correspondiente en forma de una guía específica sobre el material para la confección de un producto médico de la clase IIa**».

Los parámetros de impresión y procesamiento específicamente desarrollados ofrecen procesos de fabricación óptimos con resultados reproducibles en todo momento. Las superficies lisas de los objetos impresos permiten un ajuste excelente y un acabado sencillo. Las prótesis provisionales impresas se pueden tratar fácilmente con un pulido de brillo mediante pulidoras para composite habituales. De esta forma, se puede prescindir de la laboriosa tarea del acabado final. Los objetos pueden individualizarse utilizando tintes fotopolimerizables para obtener caracterizaciones estéticas.

El sistema de impresión 3D de BEGO incluye, además de una amplia gama de materiales científicamente probados, la impresora 3D Varseo S, un aparato de postcurado, aplicaciones informáticas y un extenso paquete de servicios. Este sistema fue galardonado en 2017 por tercer año consecutivo con el distintivo «Best Of» del premio industrial INDUSTRIEPREIS. Además, BEGO convenció al jurado de la revista económica alemana WirtschaftsWoche con Varseo S a finales de 2017, con lo que se aseguró un puesto entre las 50 empresas medianas alemanas más innovadoras.

Puede consultar toda la información sobre el sistema de impresión 3D de BEGO en la página web.

 

* Este símbolo es una denominación comercial/marca registrada de una empresa que no pertenece al grupo empresarial BEGO.
** Producto médico de la clase IIa conforme a la Directiva Europea relativa a los productos sanitarios 93/42/CEE

Las restauraciones impresas en 3D con VarseoSmile Temp son prótesis provisionales de corta y larga duración adecuadas para la región anterior y posterior del diente.
Las restauraciones impresas en 3D con VarseoSmile Temp son prótesis provisionales de corta y larga duración adecuadas para la región anterior y posterior del diente.