¡Nos importa! BEGO apoya en la lucha contra Corona Virus

La pandemia COVID-19 es un gran desafío para nuestra sociedad. BEGO, el especialista dental de Bremen proporciona conocimientos, recursos y tecnologías para hacer una contribución especial en este tiempo extraordinario.

La empresa tradicional de Bremen BEGO asume su responsabilidad en la crisis del Corona Virus y pone a disposición su larga experiencia y sus recursos técnicos en impresión 3D y el área CAD/CAM para la producción de equipos para la prevención de infecciones y de piezas muy necesarias para la atención médica.

"Especialmente en esta situación, nos importa aportar nuestra contribución a la sociedad y utilizar nuestro know-how para ofrecer soluciones específicas que ayudan a frenar la propagación del virus", explica Christoph Weiss, socio director del Grupo de Empresas BEGO.

El compromiso anti-corona virus de BEGO se basa en tres pilares:

  • BEGO proporciona a los usuarios de una impresora 3D BEGO Varseo S o Varseo L archivos de diseño gratuitos para la impresión 3D de utensilios útiles para la prevención de infecciones en el sitio web de BEGO. Los clientes pueden imprimir por ejemplo marcos modulares para la protección facial o soportes y carcasas de máscaras respiratorias y también aportar sus propias ideas para piezas auxiliares adicionales.
  • Con tecnologías de impresión y fresado 3D de última generación, así como décadas de experiencia en el sector CAD/CAM y dispositivos médicos, el centro de producción de alta tecnología de BEGO Medical en Bremen fabrica componentes que se necesitan urgentemente en hospitales y otras instalaciones médicas debido a la pandemia corona virus. Los fabricantes de dispositivos médicos pueden solicitar la producción de componentes hechos por SLM (cromo cobalto) o piezas de precisión de titanio, cromo cobalto o PMMA fresados en BEGO.
  • Además, BEGO Implant Systems fabrica gafas impresas en 3D, que se donan a la asociación de los seguros médicos (KZV) y se distribuyen por BEGO Implant Systems a hospitales y consultorios en Bremen y sus alrededores.

Estas medidas son una extensión temporal de las actividades de BEGO y se ofrecen además de los servicios regulares de fabricación dental. Los pedidos de los clientes de BEGO se preparan y se entregan en el tiempo y la calidad habituales. El personal de servicio interno y externo de BEGO, así como los empleados de las líneas de asistencia de las tres áreas de negocio de BEGO, siguen estando disponibles para los clientes y socios por teléfono, correo electrónico y otros formatos de intercambio digital durante el horario comercial conocido. 

Para ayudar a combatir el Corona virus, BEGO proporciona archivos de diseño gratuitos para la impresión 3D DIY de herramientas útiles de prevención de infecciones, como por ejemplo estas gafas impresas en 3D.
Para ayudar a combatir el Corona virus, BEGO proporciona archivos de diseño gratuitos para la impresión 3D DIY de herramientas útiles de prevención de infecciones, como por ejemplo estas gafas impresas en 3D.