BEGO y Blackbelt concluyen un acuerdo de licencia

BEGO y Blackbelt Holding (Blackbelt para abreviar), propietaria de las dos empresas Blackbelt 3D y PodoPrinter, han firmado un acuerdo de licencia. Esto permite a Blackbelt utilizar los derechos de propiedad de BEGO y VoxelJet para la impresión continua de un termoplástico.

El Sr. Humez, Director General de BEGO Medical, dice: "Nos complace que con Blackbelt tengamos un licenciatario innovador que utiliza esta tecnología. Como resultado, el uso de la tecnología de impresión 3D se está alejando cada vez más de la pura producción de prototipos rápidos hacia la producción en masa. o impresión continua. La industria de la impresión 3D es una de las más competitivas del mundo y el acuerdo de licencia refuerza la posición de Blackbelt y BEGO. Vemos esto como una confirmación de nuestra estrategia de invertir en nuevas tecnologías y ser uno de los innovadores en la industria de la impresión 3D”.

BEGO es uno de los principales especialistas dentales a nivel mundial. Ya en 2001, introdujo la tecnología de fabricación aditiva con fusión selectiva por láser (SLM) en la industria dental. Consideraciones para convertir la producción por lotes, en la que primero se recopila una determinada cantidad de registros de datos y luego comienza la producción de los componentes correspondientes, a producción continua, en la que los registros de datos se envían continuamente a la impresora y se eliminan los componentes sobre esta invención, que fue patentado en 2011.

En 2017, la impresora 3D Blackbelt fue la primera impresora 3D comercialmente disponible en utilizar el proceso FFF (fabricación de filamentos fusionados) en combinación con una innovadora tecnología de línea de montaje. Al imprimir capas orientadas en ángulo con respecto al plano del sustrato, en combinación con el transportador, es posible imprimir objetos largos sin limitación en el eje z e imprimir continuamente una gran cantidad de objetos.

Con PodoPrinter, la solución de Blackbelt se combinó con un filamento de espuma especial y un software CAD especial. Esto resultó en la impresora 3D SOLE (ver las siguientes imágenes). Esta impresora permite al usuario crear plantillas para zapatos con solo presionar un botón en un flujo de trabajo simple e integrado sin tener ningún conocimiento de impresión 3D.

Podoprinter
Podoprinter
Podoprinter
Podoprinter