NUEVO: Varseo XS de BEGO – diseñada especialmente para la impresión 3D en el ámbito dental

Como empresa familiar con más de 130 años de experiencia en el ámbito dental y más de 20 años en el área de la impresión 3D, BEGO, como especialista en todos los procesos de fabricación dentales, ofrece ahora una solución específica para aplicaciones dentales con su nuevo sistema de impresión 3D – Varseo XS que permite la elaboración de restauraciones permanentes.

Las exigencias importantes que requiere la técnica dental en cuanto a precisión, seguridad y reproductividad en el ámbito de la impresión 3D, se diferencian considerablemente de las exigencias en otras áreas de aplicación. Con el sistema de impresión 3D Varseo BEGO ofrece un sistema desarrollado para y con laboratorios dentales compuesto de una impresora 3D, una lámpara de postcurado, materiales homologados científicamente, herramientas de software y servicios. Esta gama de productos armonizados entre sí permite una fabricación rápida, simple, económica y con una precisión extraordinaria de distintas restauraciones plásticas y materiales híbridos rellenos con cerámica.

El Varseo XS es una impresora 3D compacta y económica, especialmente desarrollada para aplicaciones dentales. Destaca por su precisión excelente en detalles y una velocidad de impresión independiente de la cantidad de los elementos por producir. „Con su plataforma de construcción manejable permite la impresión de hasta 20 coronas individuales o dos puentes de hasta siete piezas - y esto – con una velocidad de impresión aproximada de 30 mm por hora.

Junto con nuestra novedad mundial 3D VarseoSmile Crown plus la impresora Varseo XS forma la simbiosis perfecta para la impresión 3D de restauraciones permanentes“ explica Olga Marbach, jefa de producto de impresión 3D de BEGO Bremer Goldschlägerei.

VarseoSmile Crown plus es el primer material híbrido con relleno cerámico y de color diente desarrollado específicamente para la impresión 3D de coronas individuales, inlays, onlays y carillas permanentes. El material está disponible en siete colores VITA* clássical (A1, A2, A3, B1, B3, C2, D3) y cumple todos los requisitos de un dispositivo médico de la clase IIa conforme a la Directiva Europea relativa a los productos sanitarios 93/42/CEE

Para la fabricación de coronas y puentes temporales mediante impresión 3D, BEGO ofrece la resina en color diente VarseoSmile Temp.

Gracias a sus depósitos de resina fácilmente intercambiables y la utilización de pequeñas presentaciones (botellas con 250 gr) la impresora Varseo XS ofrece al consumidor flexibilidad en cuanto a la aplicación de materiales en distintos colores y permite reducir el gasto de los mismos. Varseo XS dispone de una conexión W-LAN como Ethernet que permite una transmisión rápida y sin complicaciones de datos entre el PC y la impresora 3D.  

Encontrará más información en cuanto al sistema de impresión 3D Varseo de BEGO aquì.

BEGO presenta su nueva impresora 3D DLP compacta Varseo XS - diseñada para la impresión 3D en el ámbito dental
BEGO presenta su nueva impresora 3D DLP compacta Varseo XS - diseñada para la impresión 3D en el ámbito dental