Materiales de impresión 3D de BEGO validados para una amplia gama de proveedores de impresión 3D

Desde hace más de 20 años, el especialista en odontología BEGO, con sede en Bremen, es pionero en la impresión dental 3D y sigue estableciendo nuevos estándares en este campo. VarseoSmile Crown plus es el primer material híbrido con relleno de cerámica aprobado en el mundo para la impresión 3D de restauraciones permanentes de BEGO. Es uno de los últimos hitos y, junto con otros materiales de impresión 3D de BEGO, ya está validado para una amplia base de impresoras 3D de proveedores de renombre, y la tendencia sigue en aumento.

A principios de 2020, BEGO lanzó el primer material híbrido de color dental y relleno de cerámica aprobado en el mundo para imprimir restauraciones definitivas en 3D. El espectro de restauraciones del material biocompatible de la clase de productos médicos IIa, que se ofrece en 7 colores VITA*, así como en BEGO Bleach, abarca desde coronas sobre dientes naturales y pilares, pasando por inlays, onlays y carillas, hasta carillas sobre estructuras metálicas.

VarseoSmile Crown plus tiene excelentes propiedades mecánicas, confirmadas por estudios científicos de universidades de renombre, que están a la altura de los materiales de las coronas tradicionales. En combinación con flujos de trabajo de impresión 3D eficientes, los pacientes pueden recibir restauraciones estéticas y duraderas impresas en 3D por sus dentistas o sus laboratorios asociados en unas pocas horas en el mismo día, y por sólo unos pocos euros en costes de material.

Además del desarrollo de nuevos e innovadores materiales de impresión 3D, como por ejemplo para dientes de prótesis y restauraciones de puentes permanentes, la validación de VarseoSmile Crown plus y otras resinas de BEGO para diversas impresoras dentales 3D es un componente central de las actividades de investigación y desarrollo de BEGO.

"Nuestros socios colaboradores pertenecen al ?Who is Who? de la impresión 3D dental", informa Thomas Kwiedor, Jefe de Desarrollo de Negocio de Impresión 3D en BEGO. Formlabs*, SprintRay*, Asiga*, Ackuretta*, Microlay*, Dekema*, WhipMix* y EnvisionTEC* son los proveedores de renombre para cuyos modelos de impresoras 3D (en su mayoría diversos), así como los dispositivos de limpieza y postcurado VarseoSmile Crown plus y, además, otros materiales de impresión 3D de BEGO ya están validados.

Con el sistema de impresión VARSEO XS, BEGO ofrece así a los usuarios de casi todas las regiones del mundo la oportunidad de utilizar el convincente flujo de trabajo de la impresión digital en 3D y producir soluciones de restauración de alta calidad a partir de materiales BEGO para sus clientes y pacientes. 

"Quienes conocen BEGO saben que trabajamos a toda máquina para cualificar nuestros materiales para otros componentes del sistema de los socios existentes y otros proveedores de impresión 3D. Al fin y al cabo, nuestro objetivo es poner nuestra exclusiva cartera de materiales y las correspondientes ventajas a disposición del mayor número posible de usuarios en todo el mundo", concluye Thomas Kwiedor.

Toda la información sobre la impresión 3D de prótesis permanentes de VarseoSmile Crown plus, el resumen de los estudios científicos realizados, el resumen de los componentes compatibles del sistema de impresión 3D y la posibilidad de pedir coronas de muestra gratuitas de VarseoSmile Crown plus se pueden encontrar aquí.

 

* Este nombre es un nombre comercial/marca comercial de una empresa que no pertenece al Grupo BEGO.

La gama de impresoras 3D para las que están aprobados VarseoSmile Crown plus y otros materiales de impresión 3D de BEGO crece continuamente.
La gama de impresoras 3D para las que están aprobados VarseoSmile Crown plus y otros materiales de impresión 3D de BEGO crece continuamente.
VarseoSmile Crown plus es el material impreso en 3D para una prótesis permanente segura, estética, rápida y económica.
VarseoSmile Crown plus es el material impreso en 3D para una prótesis permanente segura, estética, rápida y económica.