Cirugía guiada BEGO

Indicaciones y soluciones

El sistema BEGO Guide ofrece una amplia gama de aplicaciones (en algunos casos dependientes del sistema de planificación empleado).

Varios sistemas de férulas:

  • Férula piloto para el posicionamiento rápido y sencillo del primer agujero independientemente del sistema de implantes usado.
  • Férula para cirugía guiada completa para usar con las bandejas BEGO Guide para una colocación completamente guiada de implantes.

Diferentes tipos de soporte:

  • Soportado por dientes:
    • Con la dentición residual la férula se soporta sobre los dientes remanentes. Con ajugeros para los dientes sobre los que se soporta y finales libres, la férula se apoya sobre la encía.
  • Soportado por mucosa:
    • Para procedimientos mínimamente invasivos. Se requiere una prótesis de escáner, es posible el fresado e inserción transgingival.

Diferentes sistemas de planificación:

  • Sin su propio software de planificación:
    • Si no tiene su propio software de planificación, el centro de planificación de BEGO Guide puede proporcionarle fácilmente un plan y una plantilla.
  • Con su propio software:
    • Si tiene su propio software de planificación, este es el requisito previo ideal para el sistema de guía BEGO. Por regla general, su software es compatible con el sistema BEGO Guide. Puede encontrar una lista de los sistemas actuales en "Sistemas de planificación".

Cirugía guiada – simplemente senzilla!

¡Las bandejas quirúrgicas BEGO Guide son el complemento perfecto para su sistema de implantes BEGO Semados®! (actualmente compatible con implantes S / RS / RSX).

Las bandejas quirúrgicas BEGO Guide facilitan la implantación completamente guiada de los implantes BEGO Semados® (S3.25-4.5 y RS / RSX 3.0-4.5). Para usar esta bandeja se precisa una férula de fresado BEGO Guide cuya producción se basa en una planificación virtual tridimensional, que se equipará con casquillos quirúirgicos BEGO Guide. Este tipo de férula la pueden fabricar distintos proveedores.

Si usted no utiliza ningún software de planificación 3D, nuestro centro de planificación de la Guía BEGO (enlace al sitio del centro de planificación) se complacerá en proporcionarle un plan de implante propuesto basado en los datos CT o DVT que puede enviarnos en línea o en un CD y entregarle una plantilla de fresado de guía BEGO lista para usar.

Las bandejas quirúrgica BEGO Guide son fáciles de usar y proporcionan la máxima seguridad en la cirugía guiada. Los instrumentos están ordenados de forma clara e intuitiva, ya que se dividen en dos secciones (A y B). Dependiendo del diámetro del implante a colocar o de los casquillos qirúrgicos que lleva la férula deberá emplear los instrumentos de la parte superior (A) o inferior (B) de la bandeja -sólo las fresas de profunidad se sitúan entre las dos secciones-.

Además todos los instrumentos están colocados en el orden en el que serán usados (de izquierda a derecha) y etiquetados. Esto proporcion seguridad adicional y una comodidad óptima durante la colocación de implantes. El protocolo incluido por el fabricante de la férula de fresado también proporciona información para escoger el instrumental a usar. Aquí se listarán los pasos de la preparación en detalle (paso a paso).

Guía de fresado con autobloqueo:

Dos manos en lugar de tres: con la nueva tecnología BEGO -las cucharillas con autobloqueo- la colocación de implantes compltamente guiada es incluso más cómoda. Con éste método no se precisa una mano adicional para aguantar la guía. Sólo se debe insertar la cucharilla en el casquillo quirúrgico (A y B) y fijarlo con un pequeño giro. Las cucharillas quedarán fijadas en la férula quirúrgica para que el implantólogo se concentre en el fresado. Un pequeño giro en el sentido opuesto es suficiente para desbloquear las cucharillas, permitiendo el cambio a la siguiente posición de implante de forma rápida y segura.