Conexión

La conexión interna, con un cono de 45º y protección interna hexagonal antirrotación, probada y testada durante más de 20 años, se presentó con el lanzamiento del primer implante BEGO Semados®.

Dada la positive experiencia con éste tipo de conexión, ha sido incorporada a todas las líneas de implantes con conexión interna BEGO Implant Systems y juega un papel esencial en su éxito internacional.

El cono de 45º

Si los ángulos del cono de la conexión implante-prótesis son pequeños, las cargas masticatorias se reparten por el cuerpo del implante (Fig A). Las conexiones implante-prótesis con ángulos cónicos más grandes evitan éste efecto cuña y se reduce la carga en el hueso (Fig B) [1].

Para asegurar que no entren bacterias en la conexión implante-prótesis, es esencial evitar los micro-gaps entre el implante y el aditamento, cuando se somete a cargas masticatorias. Pruebas [2] y cálculos elementales [3] han demostrado que no se forman micro-gaps cuando se emplea un cono de 45° y se somete a cargas masticatorias fisiológicas.

  1. Flach, M. / Streckbein, P. (2009): Knochenfreundlicher Kompromiss, Dental Magazin, 27:48-53.
  2. Zipprich, H. / Weigl, P. / Lange, B. / Lauer, H.-C. (2007): Erfassung, Ursachen und Folgen von Mikrobewegungen am Implantat-Abutment-Interface. Implantologie, 15:31-46.
  3. Streckbein, P. / Streckbein, R. G. / Wilbrand, J. F. / Malik, C. Y. / Schaaf, H. / Howaldt, H. P. / Flach, M. (2012): Non-linear 3D evaluation of different oral implant-abutment connections, J Dent Res, 91:1184-1189.