La tecnología Surface BEGO Implant Systems

Tecnología de superficie y envasado de implantes dentales en sala blanca

Los implantes BEGO Semados® se fabrican bajo las más estrictas condiciones en la modernizada sala blanca, e inmediatamente se envasan en un entorno bajo en gérmenes y partículas. El proceso central es el acabado por sustracción del implante sin tratar, empleando diversos procedimientos que producen una determinada rugosidad en la superficie, pasa asegurar así la mejor osteointegración. Algunas de las características son el gravado homogéneamente distribuido de la superficie y su pureza.

La fabricación y el procesamiento de implantes dentales, requiere unos estándares muy altos de pureza, que BEGO Implant Systems cumple con creces como demuestra el certificado ISO 9001, MPG ISO 13485 y la Directriz 93/42/EEC. Tan sólo un equipo de trabajadores especialmente formado puede acceder a las salas blancas, a través de una cámara hiperbárica. Después del acabado de la superficie, los productos se envían, a través de otras cámaras hiperbáricas, cumpliendo así con la normativa ISO 14644, CL. 7 / EG GMP C, donde se acaban de limpiar para someterse a un examen final microscópico antes de ser envasado.

La superficie del implante

Todos los sistemas de implantes BEGO Semados® tienen la superficie TiPurePlus, a excepción del provisional PI-Line. Para ello se aplica un tratamiento de arenado y gravado ácido al implante original, que está fabricado con titanio de Grado 4.

La pureza de ésta superficie marca un Nuevo estándar. Los residuos provocados por el proceso de arenado y gravado ácido no son detectables. Además, la homogénea superficie tiene una alta capacidad para retener proteína, lo cual tiene un efecto positivo en el tiempo de integración de los implantes. 

  1. Duddeck D. and Neugebauer J., Surface analysis of sterile-packaged implants, Implantologie Journal 2015, 19:28-32
  2. Fenske C. and Sadat-Khonsari MR., Implant prognosis of 601 Semados® implants, Implantologie 2007, 15:47-50