Implantes BEGO Semados® RS/RSX

Los “gemelos” cónicos y autorroscantes BEGO Semados® RS y RSX son las últimas innovaciones que completan la gama de implantes BEGO Semados®.

Éstos nuevos implantes están disponibles en cinco diámetros y seis longitudes diferentes, y son adecuados para prácticamente todas las indicaciones.

La superficie de su hombro mecanizado tiene una microrugosidad comparable con la del esmalte dental natural (Ra ˜ 0.4). Los implantes RSX tienen un hombro tratado, adecuándose así a las necesidades del tratamiento y a las preferencias del odontólogo.

Cada una de éstas versiones ofrece ciertas ventajas. Tanto los implantes RS como los RSX se colocan con la misma bandeja quirúrgica, permitiendo así que el dentista puede seleccionar uno u otro en función del caso. Una particular ventaja de ambos sistemas es que los implantes tienen un margen en la superficie del hombro (también llamado platform switch), que, de acuerdo con los estudios realizados en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Koblenz por el equipo del Prof. Dr-Ing. Matthias Flach, conllevan una considerable minimización del estrés mecánico al que se somete el implante que está sujeto a cargas masticatorias.

Las micro-hendiduras en la cabeza del implante, fueron biónicamente optimizadas y su patente está en trámite. El innovador diseño de las micro-hendiduras reduce los picos de estrés en el hueso crestal, de modo que la carga máxima no se concentra en el punto en el que el implante entra en el hueso, sino que se desplaza apicalmente. Esto se consigue con una distribución equitativa de la carga, que reduce considerablemente el riesgo de una sobrecarga no fisiológica. En biomecánica, se asume que éste tipo de sobrecarga puede conducir a una pérdida de hueso.

La eficiente interconexión entre las micro-hendiduras biónicas del implante BEGO Semados® RS/RSX y el diámetro reducido de los aditamentos Platform Switch (PS) crean el escenario perfecto para unos resultados óptimos en los tejidos duros y blandos. Los picos de estrés en el implante se desplazan al centro del mismo, lo que protege el hueso crestal peri-implantario. Una implementación consistente de diámetros uniformes y alturas gingivales es clave para el éxito del tratamiento.

Indicaciones RS/RSX-Line

Los implantes BEGO Semados® RS/RSX se pueden colocar en cualquier región y sobre cualquier densidad ósea; aun así, son especialmente adecuados para los siguientes tratamientos:

  • En el maxilar superior e inferior
  • En caso de implantación inmediata
  • En cirugías de elevación de seno para evitar una perforación accidental de la membrana sinusal
  • En caso de espacios edéntulos estrechos en la región anterior (RS/RSX 3,0) para sustitución de los dientes 12, 22 y 32-42