IPS e.max CAD*

Resistencia y estética natural

IPS e.max CAD es una cerámica de disilicato de litio apta para tecnología CAD/CAM.

La producción industrial permite conformar fácilmente restauraciones estéticas unitarias, puentes de tres piezas, inlays, onlays o carillas de IPS e.max CAD.

Debido a sus mejores propiedades de tallado, IPS e.max CAD se procesa en una fase intermedia blanda, en la que la cerámica muestra su llamativo color azulado. Concluido este paso, tiene lugar un proceso de cristalización rápida a unos 850 °C, por el cual IPS e.max CAD alcanza su resistencia definitiva de 360 MPa y las características estéticas idóneas, como el tono final, la translucidez y el brillo. Finalmente, las estructuras confeccionadas de este modo son revestidos o bien se maquillan como restauraciones totalmente anatómicas, en función del resultado que se desee. Las restauraciones de IPS e.max CAD están disponibles en tres grados de translucidez. Puede escogerse entre 16 tonos altamente translúcidos (HT = High Translucency), 16 menos translúcidos (LT = Low Translucency) y 5 tonos más opacos (MO = Medium Opacity). Para los puentes se dispone de 9 tonos diferentes (A1, A2, A3, A3,5, B1, B2, C1, C2, D2).

El grado de translucidez ha de seleccionarse según el caso clínico que vaya a tratarse y la técnica de procesamiento prevista (técnica de estratificación, cut-back o técnica de maquillaje).

Las ventajas, de un vistazo

  • Cerámica vítrea de disilicato de litio muy resistente, con una resistencia final de 360 MPa, ideal para piezas cementadas por la técnica convencional o autoadhesiva
  • Tres grados de translucidez con hasta 16 tonos, para unos excelentes resultados estéticos
  • Cocción de cristalización y glaseado en un solo paso, para un trabajo eficiente y rentable al mismo tiempo
  • IPS e.max CAD es sinónimo de máxima estética, resistencia y flexibilidad, y viene respaldado por largos años de experiencia clínica y millones de restauraciones colocadas

Indications

  • Fully anatomical crowns (single-unit restorations)
  • Inlays
  • onlays
  • partial crowns and veneers

* Este símbolo es una denominación comercial/marca registrada de una empresa que no pertenece al grupo empresarial BEGO.

Las imágenes y representaciones se ofrecen a modo de ejemplo; los colores, símbolos, diseño y datos indicados en las etiquetas o envases representados pueden no coincidir con las características reales.