Flujo Digital en Implantología

Tu billete hacia el flujo digital

El uso de tecnologías digitales para la optimización de las secuencias en el tratamiento de implantes pronto reemplazará a los procesos convencionales. Aprovecha los beneficios que ofrecen estos nuevos procesos y adáptalos para mantenerte al día con estos cambios. Trabaja con nosotros:
Rápido- seguro- predecible

Predecible y con previsión

En cuanto a la calidad, la estabilidad a largo plazo y la estética, las prótesis han alcanzado un nivel que es dificil de lograr con los métodos convencionales. Ahora, el flujo de trabajo digital ofrece a los profesionales una forma segura de satisfacer las necesidades de los pacientes.


Sin estrés y con la máxima velocidad

Además de la reducción significativa en el tiempo del tratamiento, el profesional se beneficia de un tratamiento previsible y sin estrés. La planificación de implantes basada en mediciones tridimensionales e intervenciones quirúrgicas guiadas por férulas permite un tratamiento predecible y una rápida adaptación protésica.

Únete a la cadena de valor digital cuando quieras

Dependiendo de tu ubicación y del equipo técnico disponible en tu clínica y laboratorio, ofrecemos varias soluciones. ¿En qué punto deseas entrar en la cadena de valor digital? Podemos ayudarte en cualquier momento.

¡Contacta con nosotros!
Correo electrónico: begoiberia.dental@bego.com
Teléfono: +34 933 712 868


Station1

Situación inicial

Tanto si se trata de un espacio interdental, un unitario, o una mandíbula edéntula – cuando se trata de reemplazar los dientes perdidos- un implante dental es la solución.

Station2

Imágenes CT/ CBCT

Para la imagen diagnóstica de la mandíbula, un CBCT – o CT-Scan – es indispensable. Las líneas de implantes BEGO Semados están, entre otras, incluidas en las bibliotecas de los dispositivos CBCT adyacentes.

Station3

Planificación de implantes

Se necesita un software de planificación para definir la posición del implante, para la posterior producción de la guia quirúrgica. Los softwares adyacentes contienen las dimensiones exactas de los implantes BEGO Semados®, así como las bandejas BEGO Guide y los casquillos quirúrgicos BEGO Guide Master necesarios para un manejo seguro y preciso en la cirugía de implantes.

¿Tu software de planificación no aparece en la lista? ¡Contacta con nosotros!

Si no tienes un software de planficiación propio , también puedes solicitar una guía quirúrgica en centros de planificación independientes o en su laboratorio dental. En este caso basta con preguntar por una de las soluciones de software mencionadas anteriormente. Nuestros casquillos quirúrgicos están disponibles y a la venta en casi todos los mercados.

Station4

Guía quirúrgica

Los datos para las posiciones planificadas del implante se utilizan para la producción de la guía quirúrgica. Siguiendo el protocolo de fresado generado por el software de planificación y utilizando los casquillos quirúrgicos BEGO Guide Master, el usuario podrá llevar a cabo una perforación del lecho de implante segura y predecible utilizando los instrumentos de preparación de las bandejas BEGO Guide. Opcionalmente, los implantes pueden insertarse a través de la guía quirúrgica.

Station5

Prótesis provisionales

Después de completar la planificación del implante, las coordenadas de las posiciones del implante pueden servir como base para la producción de una rehabilitación provisional CAD/CAM. Dependiendo de su ubicación, software y flujo de trabajo digital, las coordenadas del implante se pueden reenviar al Centro de escaneado y de diseño BEGO, donde se realiza una propuesta de diseño para una consturcción protésica, puente / corona con base adhesiva. Después de la aprobación de la propuesta por el odontólogo y el técnico dental, la rehabilitación entra en la etapa de producción.

Station6

Cirugía de implantes

Las fresas de las bandejas de cirugía guiada BEGO aseguran al odontólogo una perforación segura del lecho del implante.Las cucharillas con autobloqueo se fijan en los casquillos quirúrgicos, permitiendo una aplicación a dos manos.

Station7

Toma de impresión digital

Inmediatamente después de la implantación o después del período de osteointegración, la posición exacta dels implante debe transferirse al modelo maestro. Utilizando un escáner intraoral, la toma de impresión digital puede reemplazar la técnica de impresión analógica clásica. El posicionador CAD de implante específico (de Titanio Grado 4), con su forma definida, sirve de referencia, proporcionando la orientación exacta del implante.

Station8

Impresión de modelos

Los datos de la exploración intraoral se emparejan con el análogo que se ha guardado en el software de modelado, y se utilizan como base para un modelo maestro impreso en 3D. Los análogos de implante BEGO Semados se insertan en el modelo después de la impresión y se fijan con precisión en su lugar. De la misma manera, el antagonista también puede ser escaneado e impreso.

Station9

CAD- “Computer Aided Design”

El diseño de un pilar, un puente o una construcción de barra se realiza utilizando soluciones de software que se basan en diferentes formatos de datos (3Shape / Exocad).

Para obtener más información sobre las bibliotecas de datos de materiales correspondientes, visite iberia.bego.com.

Station10

CAM - “Computer Aided Manufacturing”

La fabricación de una rehabilitación protésica puede realizarse en la central de BEGO o en otro centro de fresado. La planta de producción de alta tecnología de BEGO, en Bremen, trabaja con datos originiales del sistema BEGO Semados®, para crear pilares unitarios y duales, así como puentes, a nivel del implante. Las soluciones en otros centros de producción (no BEGO) trabajan sobre geometrías originales sobre una base adhesiva y sobre bloques de fresado (PMB).

Station11

Incorporación de la restauración

La restauración final puede ser cementada en el pilar o atornillada directamente al implante.