Soluciones protésicas

Entrevista

Garantiza más...

Para odotólogos como el Dr. Mathias Siegmund, la fidelidad duradera de los pacientes está en lo más alto de la lista de deseos para un éxito a largo plazo. En el camino hacia ello se necesita no sólo un tratamiento de alta calidad durante la implantación, sino también la confianza y la sensación de seguridad para los pacientes, por ejemplo, con una prolongación de la garantía que incluya también los honorarios del dentista y los costes de material y laboratorio. En la entrevista, el odontólogo especialista de Ratisbona informa sobre la garantía completa de los implantes BEGO SECURITY Implants.

Dr. Siegmund, junto a la aclaración relativa a las indicaciones y la información personal, ¿qué detalles son además importantes para sus pacientes en su opinión?

Además de un asesoramiento detallado y la presentación de las opciones de tratamiento, siempre ofrezco a mis pacientes consejos para cuidar y mantener los implantes. Señalo la necesidad de citas de seguimiento y una limpieza dental profesional. Otro aspecto importante es la posibilidad de acordar una garantía ampliada, que esté vinculada a los controles regulares y a las limpiezas periódicas.


¿Cuál es su motivación para ofrecer a sus pacientes una garantía prolongada para las restauraciones implantológicas y qué significa «prolongada»?

Además de la garantía regulada legalmente para mi trabajo, del laboratorio dental y de los materiales utilizados, existe la posibilidad de cubrir todos los riesgos financieros para los pacientes con una ampliación de la garantía integral y una extensión a cinco años. Aunque naturalmente partimos de una mayor duración de los trabajos implantológicos, esto le proporciona a los pacientes una seguridad adicional.


¿Cómo se lo comunica a sus pacientes?

Estamos tan convencidos de nuestro trabajo y del producto que utilizamos que la garantía ampliada a cinco años es solo un argumento adicional para que los pacientes elijan el trabajo implantológico. Nuestra consulta asume los costes de la extensión de la garantía de los implantes BEGO SECURITY para los pacientes como un servicio.


¿Qué ventajas ve en el ámbito de los implantes BEGO SECURITY?

Con esta garantía para los tratamientos con implantes BEGO, se cubren todos los componentes protésicos y supraestructuras individuales fabricadas con el procedimiento CAD/CAM y las prótesis dentales incorporadas en las mismas. La garantía tiene una validez de cinco años a partir de la fecha de implantación y cubre mis honorarios, así como todos los costes de laboratorio y material en caso de reclamación. Los costes de cinco euros por implante y año para este servicio están cubiertos por nuestra consulta.


Las ventajas para los pacientes son claras con ellos, pero ¿cómo se beneficia usted como dentista?

Yo, como dentista, tengo la certeza de que mi relación con el laboratorio y los proveedores permanece sin cargas financieras en caso de daños. Toda la cadena de suministro queda libre de cargas innecesarias, tiene poco esfuerzo de documentación y sigue colaborando con confianza con el fabricante. De ese modo todos se pueden concentrar en lo esencial, es decir, en el bienestar del paciente.


¿Cómo informa a los pacientes sobre cuestiones como los implantes, la durabilidad y las garantías?

Más bien poco. No obstante, existe una tendencia a contratar más seguros, de modo parecido a los seguros de teléfonos móviles y gafas. Una restauración con implantes es costosa para muchos pacientes y la posibilidad de una garantía extendida es en este caso es un verdadero factor de tranquilidad y una ventaja.


¿Qué recursos emplea para ello su consulta?

Uno muy pequeño. Ninguna de las partes debe firmar un contrato, el paciente recibe de nuestra consulta una pegatina de garantía para su tarjeta de garantía y con ello está todo resuelto. Para recibir la garantía, los pacientes deben acudir a nuestra consulta dos veces al año para la revisión y la limpieza dental profesional incluidas. Este es un buen instrumento para la retención del pacientes.


¿Ha experimentado ya casos positivos con BEGO SECURITY?

Por suerte, yo no. Eso es para mi una vez más una indicación de la buena calidad de los productos de BEGO Implant Systems. Pero también sé por mis compañeros que la tramitación de reclamaciones se realiza rápidamente y sin complicaciones.


¿Cómo ve el desarrollo futuro de estos servicios adicionales para las restauraciones con implantes?

Para mí estos son elementos valiosos en el concepto de atención, que tanto los pacientes como también todos los participantes tengan una mejor seguridad de atención. Sería muy bueno que esto lo ofreciera la industria también en otros sectores.

 

Dr Siegmund, muchas gracias por la entrevista.