Somos BEGO Implant Systems

Entrevista

Dos empleados, cinco preguntas, diez respuestas.

Un sistema es perfecto cuando todos los componentes están en armonía hasta en el más mínimo detalle. Ese es nuestro objetivo. Combinamos productos implantológicos adecuados para indicaciones específicas con un servicios de primera calidad.

Nosotros – eso es BEGO Implant Systems
Nosotros – estas son las personas en BEGO Implant Systemas.

David Vila

Miriam Schocke

¿Cuál es su función en BEGO Implant Systems?

Asesor técnico – Superviso el grupo de especialistas en implantología en Galicia/ España y Portugal. Asesoro sobre los productos, soy el responsable de responder las preguntas y los problemas de nuestros clientes. En las primeras intervenciones quirúrgicas habitualmente estoy presente como especialista del sector sanitario (higienista dental) para ayudar en los problemas que se presenten.

Director del departamento de Aduanas y Control de Exportaciones – En nuestro departamento se organiza el transporte internacional de nuestros productos y su documentación. En los controles de exportación verificamos si nuestros productos están sujetos a restricciones de exportación internacionales y garantizamos mediante el seguimiento de los controles de sanción que solo lleguen a los países y a las manos adecuadas. Desarrollamos las mejores soluciones logísticas dentro del marco legal para nuestros productos y nuestros clientes.


¿Desde cuándo forma parte de BEGO Implant Systems?

7 de mayo de 2012 – Trabajo en BEGO Iberia, la filial española de BEGO Implant Systems. Espero quedarme aún muchos años.

1 de enero de 2014 – Al principio de mi carrera profesional en BEGO ya había trabajado en el desarrollo en un tercer país para BEGO Implant Systems, pero pertenecía a otro sector comercial del Grupo BEGO. El 1 de abril de 2014 cambié a BEGO Implant Systems y ahora me encargo del Control de Aduanas y Exportaciones.


¿Qué distingue a BEGO Implant Systems como empleador para usted?

Equilibrio y Enfoque – Aquí la calidad humana y el contacto con los empleados son tan importantes como el éxito de nuestros productos, que consiguen buenos resultados clínicos.

Confianza y apoyo – En BEGO Implant Systems se implementa realmente la conciliación familiar, para mi el reingreso tras el nacimiento de mi hija fue posible sin problemas. Puedo organizar el número de horas y la oficina en casa de modo flexible poniéndome de acuerdo con mis compañeros, hay mucho apoyo y uno siente que se le necesita. Un excelente equilibrio entre familia y profesión.


¿Cuáles de sus capacidades personales puede aportar especialmente a su puesto de trabajo?

Empatía – Soy una persona muy compasiva. A veces no sé si eso es bueno o malo. Pero tanto en lo profesional como en mi vida privada lo soy. Como tengo un estrecho contacto con nuestros clientes, siempre encuentro rápidamente un vínculo con ellos.

Comunicación – Estoy en contacto con muchos compañeros de todos los departamentos. Donde surgen puntos de contacto o retos inesperados, busco proactivamente una solución y tengo que ser capaz de mirar más allá del propio horizonte. Mi precisión la aplico para definir nuestras posibilidades en el marco legal; mi creatividad para encontrar todas las posibilidades dentro de este marco e implementar la solución ideal.


¿Y qué más?

Generaciones / Cambio – Desde hace tres años colaboro en la asociación de voluntariado "Amigos de los Mayores", en la ciudad de Vigo /España.

Acompañamos a los ancianos. Se lo crea o no, hay muchos ancianos que están solos o se siente solos. Acompañamos a estas personas, mantenemos contacto telefónico con ellas para que se sientan atendidas y les ayudamos en su vida diaria. Procuramos darles a estas personas un espacio en el que puedan establecer contactos y hacer amigos, para ello organizamos fiestas de verano, fiestas de Navidad, carnavales y comidas en distintos barrios de la ciudad.

Naturalmente realizamos trabajos de relaciones públicas para mostrar cuántas personas mayores viven en soledad y estamos buscando patrocinadores, socios y autoridades que apoyen nuestro trabajo.

Persona familiar – Me encanta ser creativa. En este momento puedo experimentar esto precisamente con mi hija pequeña al hacer manualidades, pintar y diseñar. En la guardería puedo participar un poco en el «día de trabajo» de mi hija. Es una buena compensación a mis responsabilidades laborales.

Tengo buen ojo para las cosas bonitas y los detalles y me gusta crear estas cosas yo misma. Por ejemplo, he organizado yo misma los cócteles y la decoración de mi boda en un juego de colores de menta y albaricoque. Eso es lo mío y tengo la ambición de crear algo especial.