Estudio científico en relación con

VarseoSmile Crown plus

Solubilidad

Finalidad

En este ensayo se verificó la solubilidad de las restauraciones impresas en 3D de VarseoSmile Crown plus, al poder verse afectada la dimensión, el color y en circunstancias desfavorables incluso las propiedades mecánicas de las restauraciones de composite por la migración de componentes.

La solubilidad es de gran importancia para la evaluación de la biocompatibilidad. Se pueden provocar reacciones biológicas no deseadas (alérgicas o tóxicas) cuando se liberan sustancias por procesos de disolución con saliva en la cavidad oral. Su magnitud depende, entre otros, del tipo y la cantidad de las sustancias liberadas.

Material y método

La solubilidad de los composites se determina por ensayos de extracción. Para ello se depositan los especímenes de ensayos de VarseoSmile Crown plus, elaborados bajo condiciones de serie, en disolvente entre uno y tres días. Se utilizaron diferentes disolventes polares (agua y etanol) para simular diferentes composiciones de la saliva.

Las soluciones resultantes se analizaron en busca de las sustancias del composite mediante una cromatografía de gas – espectroscopias de masas. La GC-MS es un método de análisis con límites de detección extremamente bajos para sustancias orgánicas.

Resultados

En los ensayos con VarseoSmile Crown plus no se pudo encontrar ninguna sustancia en la solución independientemente del tipo de disolventes utilizados. Por tanto, el riesgo a una reacción biológica no deseada es extremamente bajo.

Conclusión

VarseoSmile Crown plus no desprendió ninguna sustancia detectable bajo las condiciones de ensayo seleccionados. Por ello se puede clasificar que el posible riesgo en pacientes, p.ej. por alergias, es extremamente bajo.

Fuente

Los datos anteriores y su contenido se basan en el estudio científico para la solubilidad de VarseoSmile Crown plus realizado por:
Centro Internacional de Asesoramiento para la Tolerabilidad de Materiales Dentales (BZVZ) de la Universidad Ludwig-Maximilians Múnich, Alemania

* Este símbolo es una denominación comercial/marca registrada de una empresa que no pertenece al grupo empresarial BEGO.