naturesQue ColAid B

Microfibras de colágeno bovino

Las microfibras de colágeno bovino de naturesQue ColAid B tienen una amplia gama de aplicaciones. A parte de las habituales propiedades hemostáticas intrinsecas del colágeno, también acelera los primeros estadios de la curación de heridas. Como matriz de regeneración, estabiliza el coágulo sanguíneo y actua de guía durante la primera fase de curación, ya sean úlceras dentales sin infeccion, heridas periodontales, quirúrgicas o traumáticas.


Descargar el folleto de la línea de productos

Regeneración y la influencia del entorno circundante

Un componente esencial del colágeno es el agua, que representa hasta el 60 % del peso del colágeno. En el estado fisiológico, las moléculas de agua se integran sin problemas en la molécula de colágeno y respetan su estructura helicoidal.

naturesQue ColAid B está fabricado con colágeno secado purificado, que absorbe los líquidos y puede formar un gel viscoso. Se crea así un entorno de la herida húmedo que favorece la cicatrización y en el que el área de la herida y el nuevo tejido quedan protegidos.

Uso sencillo y cómodo

Las microfibras de colágeno bovino están disponibles en tubos individuales suministrados en una caja. La extracción de las microfibras se realiza fácilmente mediante pinzas. naturesQue ColAid B se aplica seco directamente en el lecho de la herida, donde de inmediato absorbe el líquido y se transforma en un gel de elevada viscosidad.

naturesQue ColAid B puesto en contexto

Origen/Composicón
  • Tejido bovino
  • Colágeno microfibrilar purificado
Aplicación
  • Aplicar en seco sobre el lecho de la herida
Consistencia/Aspecto
  • Las microfibras son esponjosas en seco y forman un gel viscoso cuando se humedecen
Reabsorción
  • Después de aprox. 2 semanas