naturesQue ColAid P

Esponja de colágeno porcino xenogénico

La formación de un coágulo sanguíneo estable es importante para la cicatrización de heridas. Cuando se utiliza una esponja de colágeno de poro abierto, las excelentes propiedades hemostáticas del colágeno son lo más importante. Las modernas esponjas de colágeno actúan como una matriz inicial para la cicatrización durante la curación. El coágulo sanguíneo se estabiliza en el defecto y se puede proceder con los siguientes pasos de cicatrización sin problemas.


Descargar el folleto de la línea de productos

Dimensiones y regeneración

La característica especial de los productos de colágeno esponjoso es su capacidad de absorber muchas veces su propio peso en líquido sin modificar sus dimensiones espaciales. Esto significa que no crean ninguna presión ni hinchazón en el defecto.

La esponja de colágeno, delicadamente entretejida, conserva y estabiliza el coágulo de sangre, actúa como una matriz de células migrantes y favorece la formación de tejido nuevo.

Versátil y fácil de usar

Las esponjas de colágeno son adecuadas para una amplia gama de aplicaciones, tanto en el tratamiento de heridas de tejidos blandos como en pequeños defectos óseos (como, por ejemplo, alvéolos de extracción intactos o después de una apicectomía). Las esponjas de colágeno también pueden usarse para proteger la membrana del seno maxilar durante la elevación del suelo sinusal.

Esta esponja estable de poro abierto se corta a medida y se coloca seca.

naturesQue ColAid P puesto en contexto

Origen/Composicón
  • Dermis porcina
  • Tejido purificado con elevado contenido de colágeno
Aplicación
  • Aplicar seco en el lecho de la herida
Consistencia/Aspecto
  • Cuando está seca, la esponja de colágeno tiene una estructura esponjosa estable y porosa
  • Cuando se humedece, forma un gel tridimensional sensible a la presión
Reabsorción
  • Reabsorción enzimática después de aprox. 2-4 semanas