naturesQue ColTect P

Membrana de colágeno de origen porcino

Si se cumplen los requisitos clínicos de una membrana de barrera, la preferencia personal por las propiedades de manipulación desempeña un importante papel en la elección de las membranas de colágeno. La sencilla manipulación de naturesQue ColTect P permite una versátil aplicación en conceptos terapéuticos, entre los que se incluye la puesta en práctica de medidas regenerativas.


Descargar el folleto de la línea de productos

Estructura, diseño y estabilidad

naturesQue ColTect P se fabrica con tejido purificado con elevado contenido de colágeno. Se realiza una mínima reticulación del colágeno con un método suave para proporcionar a la membrana un perfil de reabsorción predecible con la máxima tolerancia tisular. Una estructura reticulada evita una disgregación enzimática prematura de las fibras de colágeno y proporciona a naturesQue ColTect P una función de barrera reproducible y fiable que se adapta a la curva temporal de la consolidación ósea.

naturesQue ColTect P está fabricada con una capa de fibras de colágeno intactas. La membrana se puede colocar por los dos lados.

Perfil de requisitos de una membrana de colágeno

Las membranas de colágeno no poseen por sí solas una estabilidad mecánica suficiente para dar forma y proteger los contornos de las lesiones. Por este motivo, naturesQue ColTect P se utiliza junto con materiales de sustitución ósea como naturesQue SemOss B o naturesQue MaxOss P.

El uso de materiales de sustitución ósea crea una estructura voluminosa en el espacio del defecto que es utilizada por los osteoblastos como sustrato para el depósito óseo.

Una membrana de barrera protege los espacios del defecto óseo y evita una infiltración de tejidos blandos. La función de la membrana es establecer y mantener una barrera entre el hueso y el tejido blando que sea permeable a los nutrientes. La membrana también estabiliza el material de aumento mediante la cobertura del defecto óseo. La función de barrera de naturesQue ColTect P dura unos 3 meses, tiempo suficiente para asegurar una adecuada consolidación del hueso.

Manipulación y aspecto

La membrana naturesQue ColTect P se puede colocar húmeda o seca. La membrana se corta a medida para que el fragmento cubra aprox. 2 mm del borde del defecto. Cuando está seca, naturesQue ColTect P es una membrana robusta y estable. Al humedecer la membrana con solución salina o sangre, naturesQue ColTect P se vuelve flexible, lo que permite adaptarla al contorno del defecto.

Normalmente no es necesario fijar naturesQue ColTect P, puesto que la membrana se puede humedecer fácilmente y se adhiere a las paredes óseas Sin embargo, naturesQue ColTect P puede recolocarse si fuera necesario. Si se requiere, naturesQue ColTect P puede fijarse con hilo de sutura o con pines.

naturesQue ColTect P puesto en contexto

Origen
  • Peritoneo porcino
Composición
  • Capa de fibras de colágeno
  • Estabilización de las fibras de colágeno mediante reticulación mínima
Procesamiento
  • Peritoneo con elevado contenido de colágeno
  • Limpieza y eliminación de proteínas no colagénicas
  • Estabilización de las fibras de colágeno mediante reticulación mínima
  • Lavado, aclarado y secado
  • Medición, envasado y esterilización
  • Control de calidad
Aplicación
  • Retirar con instrumentos estériles
  • Procesamiento en estado húmedo o seco
  • Adaptar al tamaño del defecto con un margen de aprox. 2 mm
  • Se recomienda curación cerrada
  • Se puede colocar por ambos lados
  • Se puede recolocar
Consistencia/Aspecto
  • Seca: estable y rígida, robusta
  • Húmeda: se puede doblar, robusta, adhesiva, no pegajosa
  • No se puede estirar
  • Resistente a desgarros
Reabsorción
  • Tiempo de reabsorción de entre 12 y 16 semanas

Publikationen naturesQue ColTect P

Guarnieri R, Stefanelli L, De Angelis F, Mencio F, Pompa G, Di Carlo S. Extraction Socket Preservation Using Porcine-Derived Collagen Membrane Alone or Associated with Porcine-Derived Bone. Clinical Results of Randomized Controlled Study. Journal of Oral & Maxillofacial Research. 2017;8(3):e5,1-9**
PDF

Guarnieri R, DeVilliers P, Grande M, Stefanelli LV, Di Carlo S, Pompa G. Histologic evaluation of bone healing of adjacent alveolar sockets grafted with bovine–and porcine-derived bone: a comparative case report in humans. Regenerative Biomaterials. 2017;125-128**

Guarnieri R, Testarelli L, Stefanelli L, De Angelis F, Mencio F, Pompa G, Di Carlo S. Bone Healing in Extraction Sockets Covered With Collagen Membrane Alone or Associated With Porcine-Derived Bone Graft: a Comparative Histological and Histomorphometric Analysis. Journal of Oral & Maxillofacial Research. 2017;8(4):1-9**
PDF

Li ST, Yuen D, Martin D, Lee NS. New Porcine Collagen Membrane to Bio-Gide®A Comparative Study of a New Porcine Collagen Membrane to Bio-Gide®. Science, Technology, Innovation. 2015;1-5*
PDF

*MatrixFlex is a trade name from Collagen Matrix Inc. and identical to naturesQue ColTect P
**Mem-Lok Pliable is a trade name from BioHorizons and identical to naturesQue ColTect P