Esqueléticos de WIRONIUM® RP

La combinación perfecta de CAD y CAM y la experiencia en aleaciones

El procedimiento CAD/CAM: Fusión selectiva por láser (Selective Laser Melting, SLM)

  • Impresión 3D con metal en polvo – coinventado y patentado por BEGO para el campo odontológico hace más de 20 años
  • El láser se controla mediante los datos CAM y la estructura de metal se va formando capa a capa con metal en polvo mediante fabricación aditiva
  • Ofrece una calidad inigualable en la producción de estructuras metálicas individuales y complejas

La aleación: WIRONIUM® RP

  • Aleación de metales no nobles para la fabricación aditiva de esqueléticos dentales
  • Desarrollo constante de WIRONIUM® , aleación de confianza y eficacia demostrada durante años
  • Desarrollo propio para la fabricación digital de modelos dentales mediante el procedimiento de fusión selectiva por láser
  • Biocompatible y resistente a la corrosión
  • Aprobado como producto sanitario de clase IIa* – alto nivel de seguridad para el paciente y reclamaciones jurídicas
Composición química en %
Co 66,2 · Cr 28,2 · Mo 5,5 · N < 1
Características de la aleación
Densidad 8,5 g/cm³
Módulo de elasticidad 235 GPa
Límite de dilatación del 0,2 % (Rp0,2) 800 MPa
Resistencia a la tracción (Rm) 1300 MPa
Alargamiento de rotura (A5) 13 %
Dureza (HV10) 395
Indicaciones
Restauraciones son según la normativa 93/42/EWG productos individualizados.
WIRONIUM® RP es una aleación dental a base de cobalto y corresponde a la ISO 22674 y ISO 9693-1.
Rogamos notifiquen cualquier incidente en relación con restauraciones de WIRONIUM® RP a BEGO Medical GmbH y las autoridades correspondientes.
Advertencias
Los polvos metálicos son dañinos. Al repasar, pulir y arenar se debe efectuar bajo una aspiración apropiada. Se recomienda una protección respiratoria del tipo FFP3-EN149.
Precauciones
En caso de un contacto proximal u oclusal con otros metales pueden surgir, en muy raras ocasiones, malestares ocasionadas por la acción una electro-química. No existen experiencias para la seguridad y efectividad en caso de tratar niños o mujeres embarazadas o lactantes. WIRONIUM® RP puede modificar la evaluación de revisiones MRT y deberían ser extraídos antes de dichas revisiones.
Efectos secundarios
No se conocen efectos secundarios de WIRONIUM® RP. No obstante, no se puede excluir que en muy raras ocasiones aparecezcan reacciones individuales (por ejemplo, alergias o incompatibilidades) frente a componentes de WIRONIUM® RP. En este caso no se debería seguir utilizando restauraciones de WIRONIUM® RP.
Garantía
Nuestras recomendaciones técnicas para su utilización, sean transmitidas de forma oral, escrita o mediante instrucciones prácticas, se basan en nuestras experiencias propias y ensayos, y pueden ser considerados solo como valores orientativos. Nuestros productos están sujetos a desarrollos continuos. Por ello, nos reservamos el derecho de cambios en la fabricación y composición. Rogamos notifiquen todos los incidentes en relación con restauraciones de WIRONIUM® RP a BEGO Medical GmbH y las autoridades correspondientes.

Highlights

GENUINO. PERFECTO. ADECUADO.

  • Proceso de producción industrial con tratamiento de calor exclusivo adaptado a la aleación que proporciona una extraordinaria adaptación de los modelos elaborados mediante fusión selectiva por láser (Selective Laser Melting, SLM) para el maxilar superior e inferior, incluso en los casos más complejos

GENUINO. FÁCIL. EFICAZ.

  • La gran ductilidad del material permite activar los ganchos como con los componentes colados y, por tanto, introducir y extraer el modelo con comodidad
  • Elevada resistencia a la fatiga de los ganchos gracias a la estructura homogénea y sin poros del material

GENUINO. IMPECABLE. ECONÓMICO.

  • Gran rentabilidad y libertad de diseño gracias a la digitalización de procesos de trabajo convencionales (diseño CAD y fabricación CAM)
  • Sostenibilidad: Trabajo con mayor aprovechamiento de los recursos y menos costes que con otras tecnologías de fabricación, como el fresado

GENUINO. EXCEPCIONAL. BRILLANTE.

  • Excelentes propiedades de pulido, comparables a las de los componentes colados
  • Si lo desea, con pulido de alto brillo para reducir al mínimo el esfuerzo de procesamiento en el laboratorio

Muy pulido o chorreado – la elección es tuya

Formación

Le ponemos en forma: especialistas experimentados en CAD/CAM de BEGO le ayudarán poniendo a su disposición todos sus conocimientos en cursos de distintos formatos para el diseño de modelos con el software 3Shape* y exocad*.

Si está interesado en un curso sobre RPD, por favor, envíe su solicitud a: academy@bego.com

Asesoramiento técnico (línea de asistencia)

El equipo de expertos de asesoramiento técnico de BEGO Medical le ofrece asistencia técnica (asistencia telefónica)**. Nuestros expertos técnicos dentales y maestros técnicos dentales estarán encantados de responder a sus preguntas relativas al escaneado y el diseño de modelos y pondrán a su disposición el archivo de materiales necesario si desea realizar usted mismo el diseño de los modelos.
Teléfono: 93 371 28 68

Servicio de escaneado y diseño

Si lo desea, también nos encargaremos del escaneado y/o el diseño de su modelo. Así podrá conseguir esqueléticos de BEGO WIRONIUM ® RP de forma fácil y sencilla sin necesidad de invertir en hardware y software.
Para saber más...

Aplicación de seguimiento CAD/CAM de BEGO

You can call up the production/delivery status of your RPD framework orders conveniently at any time via mobile phone or tablet using our free BEGO CAD/CAM Tracking App.
Para saber más...

 

   

Descargas

¡Adelante!

¿Quiere aprovechar las múltiples ventajas de nuestra oferta en su laboratorio?
Su representante de servicios externos de BEGO y su representante de servicios internos de BEGO están a su disposición para responder a sus preguntas en el 93 371 28 68 o en begoiberia.dental@bego.com.

* Este símbolo es una denominación comercial/marca registrada de una empresa que no pertenece al grupo empresarial BEGO.

Las imágenes y representaciones se ofrecen a modo de ejemplo; los colores, símbolos, diseño y datos indicados en las etiquetas o envases representados pueden no coincidir con las características reales.