Nuestros productos – nuestra responsabilidad

Información sobre la eliminación de embalajes, aparatos eléctricos viejos y baterías.

Trabajamos constantemente para minimizar el desperdicio en nuestras propias operaciones y el impacto ambiental de nuestros productos. Además, al desarrollar nuevos productos, nos esforzaremos por utilizar productos que puedan usarse repetidamente y/o fabricarse a partir de materiales reciclados, en la medida en que esto esté legalmente permitido, sea posible desde una perspectiva de esterilidad y tenga sentido económico. La seguridad de los pacientes y usuarios es la máxima prioridad.

Nos esforzamos continuamente para que todas nuestras actividades y procesos comerciales aprovechen al máximo los recursos. Por lo tanto, BEGO* también apuesta por un uso responsable de sus productos, incluso más allá del ciclo de vida del producto. Por eso, para nosotros es especialmente importante la eliminación sostenible de residuos de envases y aparatos viejos.

* se refiere a la respectiva empresa del Grupo BEGO identificada en su contrato, en su factura o confirmación de pedido y con sede en Bremen (Wilhelm-Herbst-Str. 1, 28359 Bremen, Alemania).


Nuestra responsabilidad

Residuos de electrodomésticos

Recuperamos los dispositivos antiguos que nos hayan comprado. Aquí los componentes se separan y reciclan profesionalmente. En los casos en los que esto no sea posible, trabajamos con socios de eliminación cualificados.

Dentro de Alemania: Si el aparato se compró en Alemania, tienes la posibilidad de devolver el aparato antiguo directamente a BEGO previo pago de los costes. Simplemente escríbenos a info@bego.com y organizaremos juntos el transporte de vuelta.

Para proteger la mercancía contra daños y pérdidas durante el transporte, recomendamos un embalaje estable y seguro para el transporte, así como un envío de devolución rastreable y asegurado.

Tenga en cuenta que usted es responsable de eliminar cualquier dato almacenado en los dispositivos antiguos que vaya a eliminar. No eliminaremos tus datos.

Fuera de Alemania: Si el dispositivo no fue vendido por BEGO, póngase en contacto con el vendedor. Allí recibirá información sobre la eliminación correcta en su región.

Residuos de embalaje

Como fabricantes y minoristas, somos conscientes de nuestra responsabilidad con el embalaje. Por eso apostamos por materiales de embalaje lo más respetuosos posible con el medio ambiente.

BEGO también paga por la devolución y el reciclaje de sus productos. Para ello, participa desde hace años en el llamado sistema dual que financia los puntos municipales de recogida y devolución.


Tu responsabilidad

Residuos de electrodomésticos

Los dispositivos eléctricos viejos contienen recursos valiosos que pueden reutilizarse mediante el reciclaje, así como contaminantes que pueden provocar importantes problemas medioambientales si se eliminan de forma inadecuada.

Por este motivo, como propietario de aparatos viejos, está obligado a recogerlos por separado de los residuos municipales no clasificados (basura doméstica).

Los dispositivos afectados por esta obligación están marcados con el siguiente símbolo:

Simboliza la eliminación separada de los aparatos eléctricos y electrónicos de los residuos municipales no clasificados.

Residuos de embalaje

Nuestro embalaje viene provisto de instrucciones para su correcto suministro. Le pedimos que siga estas instrucciones. Sólo así se puede lograr la mayor tasa de reciclaje posible.

Puede tirar los envases de plástico y papel de forma gratuita en la recogida municipal (p. ej. contenedor amarillo/bolsa amarilla, contenedor azul) o utilizar los puntos de recogida y devolución municipales.

Baterías y lámparas.

Las pilas y acumuladores contienen recursos valiosos y contaminantes. Por este motivo, usted está obligado a separar las pilas y acumuladores usados ​​que no estén incluidos en el aparato antiguo, así como las lámparas que se puedan retirar del aparato antiguo sin destruirlas antes de entregarlas en un punto de recogida.

Las pilas y acumuladores también deben eliminarse por separado de los residuos municipales no clasificados (basura doméstica).

Las pilas y acumuladores usados, así como las lámparas, se pueden devolver de forma gratuita en los puntos de recogida municipales o en los centros de reciclaje o en cualquier establecimiento donde se vendan pilas/pilas recargables. BEGO está inscrito en el “Stiftung Elektro-Altgeräte Register” (EAR) con el número de registro. 15804953 reportados. Por supuesto, la devolución también es posible a través de los sistemas de recogida de nuestro domicilio social.

Todos los tipos de baterías se ven afectados, independientemente de su forma, tamaño, masa, composición del material o uso. La ley también se aplica a las baterías instaladas o incluidas en los productos.

Los dispositivos afectados por estas obligaciones están marcados con el siguiente símbolo:

Simboliza la eliminación separada de los aparatos eléctricos y electrónicos de los residuos municipales no clasificados.