El nuevo material VarseoWax Model de BEGO para la impresión 3D de modelos dentales de alta precisión. ¡Todo menos gris!

BEGO, especialista en materiales de impresión 3D, ofrece ahora un nuevo material VarseoWax Model de color gris para la impresión 3D de modelos dentales. La resina impresiona por su amplia gama de aplicaciones, su fácil procesamiento y la gran estabilidad dimensional y precisión de los modelos impresos.

VarseoWax Model es la nueva resina de BEGO para la impresión 3D sólida o hueca de modelos dentales completos y parciales, así como de modelos con muñones extraíbles. Sustituye al material VarseoWax Model amarillo que se ofrecía hasta ahora y es adecuado para la duplicación con silicona o gelatina, así como para la fabricación de férulas, alineadores, etc. mediante la técnica de termoformado. "La estabilidad dimensional, así como las superficies lisas y sin poros de los modelos impresos son la base ideal para la fabricación de restauraciones de alta precisión", comenta Marius Kempf, Gerente de Producto de Impresión 3D de BEGO.

El material también presenta una gran estabilidad física y es fácil de procesar lo que evita errores. "La gran estabilidad del material minimiza la sedimentación durante el almacenamiento y facilita la mezcla. Este es también un aspecto absolutamente importante para los usuarios, que les ahorra mucho tiempo y nervios", continúa Marius Kempf.

El color gris opaco de los modelos impresos con VarseoWax Model garantiza una visibilidad óptima de todos los contornos y márgenes del modelo. Estos son resistentes a la humedad, pueden aislarse de la cera adhesiva y son fáciles de limpiar. Su manipulación durante el proceso de trabajo es comparable a la de un modelo de escayola convencional.

El nuevo VarseoWax Model es adecuado para el procesamiento en impresoras 3D DLP con una longitud de onda de 385 a 405 nm. Los archivos de material están actualmente disponibles para todas las impresoras 3D Varseo de BEGO (Varseo, Varseo XS, Varseo S y Varseo L) y para Asiga* Max UV.

Para las impresoras 3D Varseo, Varseo S y Varseo L de BEGO, el archivo de material se descarga en el curso de una actualización automática. Para imprimir el nuevo material, seleccione el archivo de este con el nombre "VarseoWax Model gray". Al seleccionar el nuevo archivo de material, también están disponibles nuevas funciones en el software de anidamiento CAMcreator Print. Pronto habrá más información al respecto y una guía rápida sobre los trabajos de impresión nesting del nuevo VarseoWax Model en la página web de BEGO.

VarseoWax Model (gris) está disponible en dos tamaños de envase: como botella de 1 kilo (REF 41140) o como botella de 250 gramos (REF 41141).

Toda la información sobre el "Modelo VarseoWax" se puede encontrar aquí en la página web de BEGO.

* Este símbolo es una denominación comercial/marca registrada de una empresa que no pertenece al grupo empresarial BEGO.

VarseoWax Model en gris es la nueva resina para la impresión 3D sólida o hueca de modelos dentales completos y parciales, así como de modelos con muñones extraíbles.
VarseoWax Model en gris es la nueva resina para la impresión 3D sólida o hueca de modelos dentales completos y parciales, así como de modelos con muñones extraíbles.