Formlabs y BEGO anuncian que colaborarán para llevar coronas y puentes temporales y permanentes impresos en 3D a la industria dental

La asociación entre las dos empresas amplía el acceso a los materiales de restauración dental de BEGO, lo que permite a los clientes de Formlabs mejorar los procesos de trabajo y la experiencia del paciente.

Formlabs, el diseñador y fabricante de sistemas de impresión 3D potentes y accesibles, y BEGO, especialista líder en el campo de la prostodoncia y la implantología dental, han anunciado hoy que van a asociarse. Esto permitirá a los clientes de Formlabs en el campo de la odontología imprimir en 3D coronas y puentes temporales y permanentes directamente para los pacientes con los mejores materiales dentales de BEGO. La capacidad de utilizar procesos de trabajo dentales completamente digitales con restauraciones temporales impresas en 3D hará posible un proceso iterativo rápido y de bajo coste, que mejorará la atención al paciente y las tasas de aceptación de casos. BEGO y Formlabs mostrarán los frutos de su nueva asociación en el LMT Lab Day del 21 y 22 de febrero, donde los asistentes podrán ver y probar las cualidades de los materiales. Esta alianza, anunciada recientemente por Formlabs, es la evolución natural de la nueva unidad empresarial para el mercado dental y la impresora Form 3B, que se centran en asegurar que todos los proveedores de atención dental puedan brindar un nivel de atención excepcional a sus pacientes.

Los profesionales de la odontología que actualmente utilizan las impresoras 3D Form 3B y Form 2 de Formlabs podrán utilizar las resinas de BEGO para imprimir en 3D coronas individuales permanentes, incrustaciones de tipo inlay y onlay, carillas y coronas y puentes temporales. Esto permite a los laboratorios dentales reducir los costes asociados a la fabricación actual de coronas y puentes, y al mismo tiempo aumentar la calidad del producto final. Las propiedades de este material único ofrecerán a los pacientes una excelente estética, una baja tendencia al envejecimiento y a la decoloración, una baja acumulación de placa y una gran comodidad, debido a la baja sensibilidad al frío y al calor. Tanto los materiales temporales como los permanentes se ofrecerán a los usuarios de Formlabs en diferentes tonos y se pueden individualizar para obtener un resultado muy estético.

"La impresión directa de coronas y puentes temporales es una de las aplicaciones más solicitadas por los clientes de Formlabs. Al asociarnos con BEGO y aprovechar sus 130 años de experiencia en el campo de la odontología, podremos no sólo satisfacer esta necesidad, sino también ir un paso más allá, ofreciendo materiales para coronas permanentes. Estamos deseando ver cómo esta asociación seguirá impulsando el avance de la industria dental y superar los principales desafíos que afrontan los laboratorios y los dentistas a medida que la odontología digital se convierte en un estándar para la atención al paciente". Son las palabras de Dávid Lakatos, director de productos de Formlabs.

BEGO tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo de materiales de impresión en 3D de uso específico para la comunidad dental y se le considera un especialista en todas las técnicas de fabricación dental. Con esta asociación, BEGO ha sido una de las primeras empresas en unirse a la plataforma de materiales para socios comerciales de Formlabs. La plataforma forma parte de Formlabs Dental, la unidad empresarialespecializada en odontología, y permite a los fabricantes de materiales de terceros trabajar con Formlabs para desarrollar resinas nuevas e interesantes para su uso en la industria dental.

"No podríamos estar más satisfechos de habernos asociado con Formlabs, especialmente en este momento, en el que la odontología digital está alcanzando un gran avance. Ha hecho falta tiempo, esfuerzo y compromiso por parte de todas las personas involucradas para poder ofrecer al mercado un proceso de trabajo totalmente validado para las restauraciones finales. Esta asociación pone de relieve el liderazgo de BEGO en el mercado de materiales de impresión dental en 3D", ha dicho Axel Klarmeyer, director general de BEGO Dental.

Para más información, visita dental.formlabs.com o consulta a BEGO y Formlabs en el LMT Lab Day en Chicago (EE. UU.), el 21 y 22 de febrero. Para ver y aprender más, pasa por el stand de Formlabs (#P-1) y el stand de BEGO (#H-13).

Dávid Lakatos, director de productos de Formlabs, con Axel Klarmeyer, director general de BEGO Dental
Dávid Lakatos, director de productos de Formlabs, con Axel Klarmeyer, director general de BEGO Dental